quiénes somos

[editar plantilla]

Técnico/a de Departamento de Internacional en Madrid (Sede Central)[editar]

COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail
Descripción de la oferta
Lugar Madrid
Número de plazas 1 plaza
Fecha Límite 19 de febrero de 2018
Trabajo a realizar 1. Representación institucional ante organismos/entidades europeas y en diversos foros europeos, apoyando las tareas de incidencia política en materia de políticas de inclusión de la población gitana, defensa de derechos y lucha contra la discriminación, etc. Relación bilateral con las instituciones europeas, análisis del contexto político europeo y del marco de las políticas (europeas, españolas y de otros países de la UE), participación en seminarios y grupos de consulta y elaboración de materiales (resúmenes/informes/guías en inglés y español).
2. Difusión de la actividad de la FSG en España a nivel europeo, tanto en la web de la FSG como en redes sociales.
3. Seguimiento de la agenda europea en temas de relevancia para las prioridades del departamento internacional.
4. Apoyo al desarrollo de la red europea EURoma, dirigida a mejorar el uso de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para la inclusión de la población gitana. Dinamización de reuniones internacionales con administraciones de varios países europeos, elaboración de materiales, gestión de las actuaciones transnacionales…
5. Elaboración y publicación de documentos políticos que recojan el posicionamiento de la Fundación ante determinados temas (mayoritariamente en inglés).
6. Gestión de proyectos europeos: seguimiento convocatorias, diseño proyectos, implementación y gestión administrativa y financiera.
7. Asistencia técnica en materia de inclusión de la población gitana a entidades europeas (organización de visitas de estudio, asesoría especializada…)
Perfil del candidato

Formación requerida:

  • Licenciatura en Ciencias Sociales

Conocimientos:

  • Nivel de inglés alto, hablado y escrito.

Experiencia:

  • Experiencia laboral previa de, al menos, tres años en temas relacionados con políticas sociales, fondos europeos, incidencia política con instituciones europeas, defensa de derechos y proyectos europeos.  Se valorará la experiencia específica con población gitana.

Otros requisitos:

  • Capacidad de análisis, redacción (en español e inglés), organización de reuniones internacionales, comunicación, gestión y trabajo en equipo.
  • Se valorará el conocimiento del funcionamiento de las instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, agencias europeas especializadas…), así como el conocimiento de políticas de inclusión y no discriminación de la población gitana a nivel nacional e internacional.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Se valorará disponer de grado de discapacidad.
  • Se valorará pertenecer a la etnia gitana.

Condiciones

Contrato: Temporal

Incorporación: Marzo 2018

Duración: Temporal

Jornada: Completa: 37,5 horas semanales

Salario bruto anual: Según convenio FSG: Categoría Técnico/a Avanzado/a Nivel C)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL